En diálogo con RPP Noticias, el procurador reconoció que no podría recabar pruebas suficientes para que la Fiscalía inicie una investigación.
El procurador anticorrupción Julio Galindo anunció que ya no denunciará a la obra teatral La Cautiva por apología del terrorismo, luego de la polémica generada este hecho.
En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el funcionario señaló que evaluó la situación, llegando a la conclusión de que no podría recabar pruebas suficientes para que la Fiscalía inicie una investigación.
“No he logrado acumular las pruebas que me garanticen que esta denuncia va a prosperar. Para evaluar fríamente y técnicamente este delito de apología, he tomado en cuenta el comportamiento de la Fiscalía y el Poder Judicial en causas anteriores, muchas de ellas más graves que La Cautiva”, comentó.
En ese sentido, reveló que su Procuraduría ha denunciado anteriormente aproximadamente 200 casos de apología del terrorismo, de los cuales el 40 % fue rechazado por la Fiscalía.
Galindo señaló que tomó la decisión de denunciar a La Cautiva al considerar que “había indicios razonables”. De hecho, dijo que aún opina que la obra teatral “está al filo entre la libertad y la comisión del delito de apología”.
“El tema es que en ese acto teatral se dicen frases que, si uno lo ve fríamente y bajo la perspectiva que tengo yo en temas de terrorismo, se menciona loas a favor de Abimael (Guzmán) y además hacen y dicen “Viva la guerra popular””, acotó.
“Finalmente en el escenario se mancha la imagen institucional de la Fuerza Armada y hacen entrever en esa obra que la Fuerza Armada cometió todos los delitos contra los derechos humanos”, sentenció.
Comparte esta noticia