Julio Guzmán
Julio Guzmán, excandidato a la Presidencia de la República. | Fuente: EFE

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, arremetió contra la Comisión de Constitución del Parlamento que aprobó hoy el predictamen que archiva el proyecto de ley, impulsado por el Poder Ejecutivo, que planteaba el adelanto de elecciones al 2020.

"Se pasaron de la raya. Por no perder su sueldo están tirando el país a la basura", escribió en su cuenta de Twitter.

El excandidato presidencial señaló que "la gente que se saca la mugre trabajando cada día" es la que pierde con la medida tomada por el grupo de trabajo que lidera la fujimorista Rosa Bartra.

"Hoy, más que nunca, necesitamos sentir que tenemos un presidente. Martín Vizcarra reaccione, represéntenos", agregó en la publicación.

El predictamen fue aprobado con votos de parlamentarios de Fuerza Popular, Apra, Alianza para el Progreso, Contigo y Acción Republicana. El voto discordante fue el del legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien señaló durante el debate que "el fujimorismo y sus satélites están pisoteando la opinión de los peruanos y el respeto a los organismos internacionales al decir que no procede el adelanto de elecciones. Este es un dictamen que no tiene ningún sustento técnico".