Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Julio Rosas no despedirá a asesor que estaría vinculado a Orellana

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

´Tiene que haber averiguaciones concretas, objetivas y claras para poder tener una palabra final´, expresó el legislador fujimorista Rosas Huaranga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Julio Rosas confirmó que en su despacho trabaja el exjuez Héctor Bendezu,  acusado por la Procuraduría Anticorrupción de formar parte de la red criminal que lideraría el empresario Rodolfo Orellana.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que si las investigaciones probaran dicha vinculación decidirá separarlo de su despacho.

No obstante, el legislador fujimorista dejó en claro que, por el momento, no lo despedirá porque "hay un principio constitucional de presunción de inocencia".

“Tiene que haber averiguaciones concretas, objetivas y claras para poder tener una palabra final”, expresó Rosas Huaranga.

Asimismo, dijo que una resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declaró infundada la queja contra su asesor que presentó el empresario Giovanni Paredes, quien denunció haber sido víctima del líder del Grupo Inmobiliario Orellana.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA