Jurado Electoral: Tacha contra Castañeda y Villarán son improcedentes

El Jurado Especial Electoral Lima Centro consideró que la tacha contra Castañeda fue presentada un día después del plazo para hacerlo (24 de julio), por lo que la declaró extemporánea.
ANDINA

El Jurado Especial Electoral Lima Centro declaró improcedente por extemporánea la tacha presentada por la ciudadana Angélica Zegarra Tafur, contra toda la lista de Solidaridad Nacional (SN) a la Municipalidad de Lima, que encabeza Luis Castañeda Lossio.

En los considerandos se indica que la tacha fue presentada el 25 de julio del 2014, cuando el plazo para hacerlo venció el 24 de julio, con lo cual dicho recurso deviene en extemporáneo.

La presente resolución será notificada a Solidaridad Nacional y publicada en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones, y en el JEE Lima Centro.

Zegarra Tafur argumentó en su recurso de tacha que Solidaridad Nacional no cumplió con designar a sus candidatos de acuerdo a los procedimientos de democracia interna.

INADMISIBLE TACHA A VILLARÁN


De otro lado, el Jurado Especial Electoral Lima Centro declaró inadmisible el recurso de tacha presentado por el Partido Aprista Peruano contra la candidatura a la reelección de Susana Villarán y los integrantes de su lista de regidores metropolitanos.

Ello debido a que José Pimentel Aliaga, personero del Apra, solo adjunto el pago de la tasa respectiva para la tacha de Villarán que postula por Diálogo Vecinal, más no la que corresponde a la tacha para los candidatos a regidores. Le otorga un día de plazo para subsanar con este requisito.

 

ANDINA