Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Jurado Electoral: Tacha contra Castañeda y Villarán son improcedentes

ANDINA
ANDINA

El Jurado Especial Electoral Lima Centro consideró que la tacha contra Castañeda fue presentada un día después del plazo para hacerlo (24 de julio), por lo que la declaró extemporánea.

El Jurado Especial Electoral Lima Centro declaró improcedente por extemporánea la tacha presentada por la ciudadana Angélica Zegarra Tafur, contra toda la lista de Solidaridad Nacional (SN) a la Municipalidad de Lima, que encabeza Luis Castañeda Lossio.

En los considerandos se indica que la tacha fue presentada el 25 de julio del 2014, cuando el plazo para hacerlo venció el 24 de julio, con lo cual dicho recurso deviene en extemporáneo.

La presente resolución será notificada a Solidaridad Nacional y publicada en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones, y en el JEE Lima Centro.

Zegarra Tafur argumentó en su recurso de tacha que Solidaridad Nacional no cumplió con designar a sus candidatos de acuerdo a los procedimientos de democracia interna.

INADMISIBLE TACHA A VILLARÁN


De otro lado, el Jurado Especial Electoral Lima Centro declaró inadmisible el recurso de tacha presentado por el Partido Aprista Peruano contra la candidatura a la reelección de Susana Villarán y los integrantes de su lista de regidores metropolitanos.

Ello debido a que José Pimentel Aliaga, personero del Apra, solo adjunto el pago de la tasa respectiva para la tacha de Villarán que postula por Diálogo Vecinal, más no la que corresponde a la tacha para los candidatos a regidores. Le otorga un día de plazo para subsanar con este requisito.

 

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA