Juventudes de FP se mostró a favor de retiro de la ley de modalidades formativas laborales

La Secretaria Nacional de Juventudes del partido naranja consideró que debe haber un debate que incluya a varios sectores antes de que se apruebe la ley.
La Parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, anunció este jueves el retiro de su iniciativa. | Fuente: Andina

La Secretaria Nacional de Juventudes de Fuerza Popular se pronunció este jueves respecto de la suspensión temporal de la iniciativa que modifica la Ley de Modalidades Formativas Laborales y aseguró que se debe debatir a profundidad antes de ser aprobada.

A través de un comunicado los militantes del partido naranja consideraron adecuado que la congresista Rosa Bartra, autora del proyecto, lo retirara a fin de que se discuta en el Parlamento. Agregaron que en favor de los eventuales beneficiados se debe la iniciativa debe alcanzar el consenso necesario.

Participación en debate

Pidieron además, que el Congreso promueva un debate en el que participen la Secretaria Nacional de la Juventud (Senaju), las secretarías de juventud de los partidos políticos, instituto tecnológicos, así como el Ministerio de Educación.

También consideraron que se debería incluir a expertos y demás actores vinculados al sector laboral.

Aprobación y polémica

Este miércoles la Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación, el proyecto que modifica la Ley de Modalidades Formativas Laborales, que contempla que los estudiantes de carreras técnicas adquieran experiencia laboral sin subvención económica.

La iniciativa generó protestas por parte de varios parlamentarios y la ciudadanía que tildó el proyecto de Bartra de esclavizante. La autora rechazo estos términos, pero accedió a retirar la iniciativa temporalmente.

 

¿Qué opinas?