La candidata por Fuerza 2011 consideró un error que su adversario de Perú Posible, Alejandro Toledo, haya formulado un planteamiento de esa naturaleza.
Una posición contraría a legalizar el aborto expresó hoy la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Sofía Fujimori, quien dijo que solo podría considerarse esa medida en casos terapéuticos, cuando está en riesgo la vida de la madre.
“No estoy a favor de legalizar el aborto. Soy mujer, madre de familia. Solo en el caso que la vida de la madre esté en riesgo, solo en ese caso se puede considerar, pero no el aborto en general, de ninguna manera”, señaló.
Según dijo Fujimori Higuchi, es un error que su adversario de Perú Posible, Alejandro Toledo, haya formulado un planteamiento de esa naturaleza y también que haya deslizado la posibilidad de despenalizar el consumo de drogas.
“Es absurda la despenalización de las drogas, si se legaliza eso perderíamos a la juventud, aumentaría el pandillaje. En los países donde se ha legalizado la droga, los índices de criminalidad han aumentado”, afirmó.
Dijo que el impacto de esa medida solo aumentaría la delincuencia y el pandillaje, lo que sería muy perjudicial para la sociedad en su conjunto.
“Creo que se puede plantear estos tema como un debate, pero yo estoy en contra del aborto y la legalización de las drogas”, agregó.
En otro momento, indicó que el caso de la enfermera del ex presidente Alberto Fujimori, Gina Pacheco, quien aspira postular al Congreso, aún está en evaluación.
“Hemos solicitado al Ministerio del Interior el supuesto informe de inteligencia que habría en contra de ella y sobre la base de esa informe tomaríamos una decisión final”, acotó.
Del mismo modo, opinó que Pacheco mostró una “actitud agresiva” en una entrevista televisiva, por lo que pidió a todos los candidatos de Fuerza 2011 realizar una campaña con ponderación, tolerancia y respeto.
Keiko Fujimori brindó declaraciones desde Arequipa, donde realiza una gira proselitista.
-Andina-
Comparte esta noticia