La lideresa de Fuerza Popular se pronunció así sobre el extracto de un video en el que aparece su padre de pie, vestido con una bata y gritándole a una enfermera en la clínica donde está internado.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, responsabilizó a personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la filtración de un video que -dijo- busca “desacreditar “la imagen de su padre, el condenado expresidente Alberto Fujimori.
"Es clarísimo que las personas que han filmado a mi padre ha sido personal del INPE", sostuvo la excongresista en declaraciones a la prensa luego de visitar a su progenitor en una clínica local, en Pueblo Libre.
Fujimori Higuchi se pronunció así sobre el extracto de un video, en el que aparece su padre de pie, vestido con una bata e increpando a gritos a una enfermera para que deje entrar a los congresistas que fueron a visitarlo, según revela un adelanto de un programa dominical que transmitirá el íntegro de la grabación esta noche.
Al respecto, la lideresa del fujimorismo dijo que el condenado exmandatario actuó así en su desesperación porque no dejaban ingresar a su hermano, el actual congresista Kenji Fujimori.
"Yo rechazo la filtración de este video por parte de este Gobierno, ahora entendemos por qué impidieron el ingreso de mi hermano Kenji. Lo que el Gobierno estaba buscando era justamente buscar exaltar a mi padre, me parece que esto ha sido premeditado y hecho de manera malévola", expresó.
"Nuevamente me llama la atención este cálculo, la filtración de este video, como lo hicieron cuando filtraron las fotos del inodoro del sitio de reclusión de mi padre", sentenció.
Sobre las dudas respecto al verdadero estado de salud de Fujimori y las especulaciones de que estaría montando un "show mediático" ahora que enfrenta el juicio por el caso "diarios chica", dijo que precisamente por eso es que han solicitado que además de los médicos del INPE, su padre sea evaluado por médicos legistas.
"Frente a las críticas a mí me llama la atención la poca sensibilidad de algunas personas", manifestó al sostener que las diversas evaluaciones médicas a las que ha sido sometido el exmandatario demuestran su delicado estado de salud.
De otro lado, la ex primera dama confirmó que su padre saldrá de alta de la Clínica Centenario esta noche, luego de que se le apliquen una serie de pruebas, entre ellas, una endoscopía.
Comparte esta noticia