Keiko Fujimori anuncia que solicitarán otro hábeas corpus para su padre

Algunos aspirantes a los comicios generales del próximo abril se han mostrado a favor de otorgar un indulto al ex mandatario que presenta un delicado cuadro de salud.

 

La candidata por Fuerza 2011, Keiko Fujimori anunció que solicitarán ante los órganos judiciales otro hábeas corpus a favor de su padre el ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Algunos aspirantes a los comicios generales del próximo abril se han mostrado a favor de otorgar un indulto al ex mandatario que presenta un delicado cuadro de salud, informa Europa Press. 

"Agradezco que lo hayan apoyado, pero confiamos en que mi padre no salga de la cárcel por un perdón o porque se esté muriendo, sino por razones legales, porque es inocente", ha expresado la candidata.

Keiko ha revelado que tienen previsto presentar más medidas para conseguir la libertad del ex presidente "por la vía judicial, ya que la Corte Suprema lo condenó injustamente".

"He conversado con Nakazaki y han habido 17 excesos en el proceso judicial de mi padre y se presentarán una serie de hábeas corpus", desveló.

Sobre el estado de salud del ex mandatario, Keiko ha confirmado que ha perdido 14 kilos en los últimos ocho meses y que ha tenido que contratar los servicios de la enfermera Gina Pacheco para que se encargue de su dieta en prisión.