Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Keiko Fujimori: César San Martín es un traficante de la justicia

Indicó que los e-mails que comprobarían que el vocal supremo consultó con jueces extranjeros para condenar a su padre servirán como sustento para buscar anular la sentencia impuesta a su padre.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exigió todo el peso de la ley para el vocal supremo César San Martín, para quien tuvo el duro calificativo de "traficante de la justicia".

La excongresista sostuvo que con la divulgación de los nuevos correos electrónicos, que datan del 2008, en los cuales se detallan las consultas que San Martín hizo al jurista español Gonzalo del Río, queda evidenciado que la sentencia de 25 años de cárcel por los casos Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) contra su padre, el condenado expresidente Alberto Fujimori, fue preparada con anticipación.

"Hay evidencias concretas de que esta sentencia fue preparada con anticipación y fue hecha por extranjeros en vista de que no encontraban evidencias concretas contra mi padre", afirmó este martes a su llegada al penal de Barbadillo, en Ate.

Buscarán anular condena de Fujimori

Fujimori Higuchi indicó que el abogado del condenado exmandatario utilizará los e-mails como sustento para buscar revocar (anular) la sentencia impuesta a su padre.

"El abogado ha anunciado que estos e-mails serán utilizados para revocar la sentencia, pero también se van a tomar medidas en contra del juez", manifestó.

Adelantó asimismo que en los primeros días de enero la defensa del exgobernante estará presentando algunos recursos sobre el caso en particular y además porque su padre continúa privado de sus comunicaciones. 

De otro lado, manifestó que el Gobierno aún no le ha cursado una invitación formal para la anunciada convocatoria a los líderes de los partidos políticos con miras al fallo que emita la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile el próximo 27 de enero del 2014.

No obstante, dijo que cuando reciba la invitación “iré con el mayor de los gustos”.

Keiko Fujimori declaró a la prensa a su llegada al penal de Barbadillo, en Ate, donde pasará por sexta vez una Navidad acompañando a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

La excandidata presidencial llegó acompañada de su esposo, Mark Vitto, y sus hijas Kiara y Kaori.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA