Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Keiko Fujimori: DL 1097 no ha sido iniciativa del fujimorismo

Foto: RPP
Foto: RPP

La congresista aclaró que el Decreto Legislativo se aprobó por iniciativa del Poder Ejecutivo. ´Este decreto no beneficia a mi padre ni tampoco al grupo Colina´, dijo en diálogo con RPP.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La congresista Keiko Fujimori aclaró que el Decreto Legislativo 1097, que beneficia a los militares que llevan procesos que se han tornado indefinidos, no ha sido iniciativa de su grupo político.

"Quiero dejar bien en claro que este Decreto Legislativo se aprobó por iniciativa del Poder Ejecutivo. El Congreso de la República entregó facultades al Poder Ejecutivo y ellos tomaron esta decisión", dijo en diálogo con RPP.

"No ha sido iniciativa del Fujimorismo, como en un comienzo se dijo. Este decreto no beneficia a mi padre ni tampoco al grupo Colina, ya lo dijo el ministro de Justicia", agregó.

Cabe precisar que el Decreto Legislativo 1097 posibilita el sobreseimiento (el fiscal se inhibe de hacer denuncia penal), por exceso de plazo, en casos seguidos a militares por violaciones de derechos humanos.

Al respecto, Fujimori Higuchi consideró que el decreto debe debatirse y analizarse. "Hay que escuchar todas las partes, yo no tengo una decisión tomada en estos momentos", comentó.

"Creo que, analizando con frialdad y objetividad el tema de fondo, es importante que los procesos no duren tantos años. Yo creo que aquí lo que se busca es ayudar al personal de tropa que llevan pues 15-20 años investigados", apuntó.
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA