Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Keiko Fujimori: Están vulnerando el derecho constitucional de mi padre

La lideresa de Fuerza 2011 cuestionó la negativa del INPE de darle el permiso al expresidente de dar una entrevista. Negó que se esté haciendo una campaña de victimización.

La lideresa de Fuerza 2011 Keiko Fujimori cuestionó que el Gobierno haya rechazado la solicitud de su padre, Alberto Fujimori, de conceder una entrevista a RPP Noticias, al considerar que se está vulnerando el derecho constitucional del expresidente.

"Este derecho constitucional lo tienen los ciudadanos que están detenidos y que tienen un régimen ordinario. Es más, incluso hasta sentenciados por terrorismo han dado entrevistas, hasta en medios internacionales", dijo a RPP Noticias.

"No sé por qué le tienen miedo a Alberto Fujimori. ¿Por qué lo quieren amordazar?, ¿por qué lo quieren censurar? Mi padre no quiere hacer política", sentenció la ex candidata presidencial.

Fujimori Higuchi afirmó que el Gobierno no está actuando de forma imparcial en el caso de su padre, al referir que se están poniendo muchas trabas al indulto.

"Primero, se dijo que vaya a la cola. Luego, le exigieron una ilegalidad, que firme el documento. Así lo hizo. En tercer lugar, cuando mi padre estaba en la clínica, entra la ministra (de Justicia), con un equipo de prensa a tomar fotos de su habitación y, luego, las filtra a la prensa. Y ahora le están vulnerando su derecho constitucional a expresarse", apuntó.

Al respecto, Keiko Fujimori señaló que "ha quedado muy evidente" que la ministra Eda Rivas filtró las fotos de la celda de su padre en la Diroes. "Hay un registro de su entrada", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA