La lideresa de Fuerza 2011 cuestionó la negativa del INPE de darle el permiso al expresidente de dar una entrevista. Negó que se esté haciendo una campaña de victimización.
La lideresa de Fuerza 2011 Keiko Fujimori cuestionó que el Gobierno haya rechazado la solicitud de su padre, Alberto Fujimori, de conceder una entrevista a RPP Noticias, al considerar que se está vulnerando el derecho constitucional del expresidente.
"Este derecho constitucional lo tienen los ciudadanos que están detenidos y que tienen un régimen ordinario. Es más, incluso hasta sentenciados por terrorismo han dado entrevistas, hasta en medios internacionales", dijo a RPP Noticias.
"No sé por qué le tienen miedo a Alberto Fujimori. ¿Por qué lo quieren amordazar?, ¿por qué lo quieren censurar? Mi padre no quiere hacer política", sentenció la ex candidata presidencial.
Fujimori Higuchi afirmó que el Gobierno no está actuando de forma imparcial en el caso de su padre, al referir que se están poniendo muchas trabas al indulto.
"Primero, se dijo que vaya a la cola. Luego, le exigieron una ilegalidad, que firme el documento. Así lo hizo. En tercer lugar, cuando mi padre estaba en la clínica, entra la ministra (de Justicia), con un equipo de prensa a tomar fotos de su habitación y, luego, las filtra a la prensa. Y ahora le están vulnerando su derecho constitucional a expresarse", apuntó.
Al respecto, Keiko Fujimori señaló que "ha quedado muy evidente" que la ministra Eda Rivas filtró las fotos de la celda de su padre en la Diroes. "Hay un registro de su entrada", sentenció.
Comparte esta noticia