Keiko Fujimori: Les doy mi palabra que nunca más ocurrirá un 5 de abril

"Voy a trabajar por restituir el orden y la seguridad, pero eso no significa que vaya a ser una persona autoritaria", dijo a RPP Noticias la candidata presidencial de Fuerza 2011.
Lima
00:00
Foto: RPP

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró que el autogolpe del 5 de abril de 1992 es una medida “irrepetible” en el país y aseguró que, en un eventual Gobierno suyo, no se repetirá una situación parecida.

“Hace unos días han pasado 19 años del 5 de abril de 1992. Considero que fue una medida irrepetible, recordemos la situación tan excepcional que se vivía por el terrorismo y la hiperinflación”, dijo a RPP Noticias.

“Sin embargo, nuestro país vive (ahora) otra coyuntura y les doy mi palabra que nunca más va a ocurrir un 5 de abril. Estoy acostumbrada a trabajar con distintos grupos políticos, a lograr consensos a pesar de nuestras diferencias”, añadió.

En tal sentido, dijo que trabajará por restituir el orden y la seguridad, “pero eso no significa, de ninguna manera, que vaya a ser una persona autoritaria, que sobrepase las leyes o la Constitución de nuestro país”.

“Creo que el pueblo peruano sabe mi trayectoria. Soy una persona respetuosa de las formas, de conseguir el fondo, pero respetando las normas. No es porque lo diga ahora, sino porque lo he demostrado durante todos estos años”, apuntó.