Keiko Fujimori lidera intención de voto con 34.2 %, según CPI

En una eventual segunda vuelta, Keiko Fujimori vencería tanto a Alan García como a Pedro Pablo Kuczynski, señala encuesta nacional urbana de CPI.
Foto: AFP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene 34.2 % de la intención de voto, con lo que sigue liderando las preferencias electorales con miras a los comicios presidenciales del 2016, según revela la encuesta nacional urbana de CPI realizada en agosto último.

Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio  (PPK), le sigue a la ex primera dama con 14.7 %. En tanto que en tercer y cuarto lugar aparecen los exmandatario Alan García y Alejandro Toledo con 8 y 5.8 por ciento respectivamente.

Más rezagados aparecen Lourdes Flores Nano, del Partido Popular Cristiano (PPC), con 4.8 %;  el congresista Humberto Lay, de Restauración Nacional, con 3.8 %. Finalmente, figuran el actual gobernado regional de La Libertad, César Acuña y el exministro Daniel Urresti empatados con 3.6 %.

VENCERÍA EN SEGUNDA VUELTA

De enfrentarse Keiko Fujimori y Alan García en una segunda vuelta, la primera obtendría 48.3 % frente a los 18.7 % que lograría el segundo.

De igual forma, Fujimori saldría vencedora en una contienda con Pedro Pablo Kuczynski. La votación quedaría en 44.5 % frente a 33 %.

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbana realizada por CPI por encargo del Grupo RPP y el diario Correo.
Fecha de aplicación: del 23 al 28 de agosto del 2015.
Cantidad de encuestas: 1.200.
Nivel de confianza: 95 %

TE PUEDE INTERESAR...

De un comparativo entre los últimos tres presidentes del país en sus primeros 48 meses de gestión; con 18.1 % de...

Posted by RPP Noticias on Domingo, 6 de septiembre de 2015