Las mujeres más influyentes de Perú | Fuente: Congreso/Andina

Keiko Fujimori se mantiene como la mujer más poderosa del país de acuerdo a una encuesta publicada este domingo. Con 66%, ocupa el primer lugar de este listado y con 56% el tercero entra los personajes más poderosos de la XXXIX Encuesta del Poder de Semana Económica e Ipsos Perú.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se encuentra en segundo puesto de las mujeres peruanas más poderosas con el 55%. En el listado general se ubica en el lugar número 13 con el 17%.

Rosa María Bartra, congresista de Fuerza Popular, se ubica en el tercer lugar de las mujeres más poderosas con el 30%. 

En la lista de mujeres poderosas sigue María Isabel León, presidenta electa de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), con 25% y la parlamentaria Luz Salgado con 13%.

Por otro lado, en la encuesta general, Mirian Morales, secretaria general de la Presidencia de la república, está ubicada en el puesto 15 con 11%, por encima de León quien se encuentra en décimo octavo lugar con 8%.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, está en el lugar número 23 de la Encuesta del Poder 2019 con 5% y Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, ocupa el último lugar con 3%.

La encuesta fue realizada de manera online a funcionarios públicos, autoridades electas, políticas, intelectuales, empresarios y periodistas, informó Ipsos Perú en su ficha técnica. La muestra es de 257 encuestados entre el 7 y 19 de agosto.

¿Qué opinas?