La candidata presidencial de Fuerza 2011 reconoció que el electorado todavía tiene muchas dudas. Sin embargo, manifestó su confianza en que convencerá a los indecisos a través de su plan de gobierno.
"Mi objetivo es tratar de capturar y convencer a través de mi plan de gobierno -que va a ser el mismo- a todas estas personas que tienen dudas", afirmó la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.
La lideresa del fujimorismo reconoció que todavía existe "mucha incertidumbre y dudas" entre el electorado que permanece indeciso, y que a su juicio espera que tanto ella como su contendor Ollanta Humala puedan convencerlos a través de sus respectivos planes de gobierno.
Sobre la reciente encuesta nacional urbano rural de Ipsos Apoyo, la primera después de las elecciones del 10 abril, dijo que toma los resultados con mucha tranquilidad.
Indicó estar "contenta" pese a haber alcanzado 36% de la intención de voto en segunda vuelta, frente al 42% logrado por su adversario, porque “la brecha se redujo de 8 a 6 puntos”.
"Vamos por buen camino y esto va a animar y a incentivar a que militantes, simpatizantes y ex candidatos al Congreso trabajen con más énfasis, pero no debemos confiarnos", sostuvo en RPP Noticias.
Fujimori prefirió mantener en reserva su estrategia de campaña en esta segunda vuelta. Sin embargo, adelantó que tratará de llegar a la máxima cantidad de regiones del Perú.
Responde a Vargas Llosa
En cuanto a las duras críticas del premio nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien ha reiterado que Keiko Fujimori es el "mal mayor" de esta segunda elección, la candidata volvió a decir que estas afirmaciones se deben a que el escritor peruano aún no supera la derrota frente a su padre Alberto Fujimori en 1990.
"Con todo respeto le digo: yo no soy Alberto Fujimori y los hijos no cargamos las responsabilidades de los padres, ni los padres cargan las responsabilidades de los hijos...soy una persona diferente", expresó.
Keiko Fujimori instó al destacado hombre de letras a que analice su plan de gobierno y luego pueda conversar con ella.
"Si me conociera más de cerca, no tendría es posición en contra mía", apuntó.
Finalmente, aprovechó para agradecer al también escrito Jaime Bayly por el respaldo a su candidatura.
"Hubiera votado por Toledo"
Al ser consultada sobre el hipotético caso de haber ocurrido una segunda vuelta entre Ollanta Humala y Alejandro Toledo, la lideresa de Fuerza 2011 respondió que le hubiera dado su voto al ex mandatario peruposibilista.
"Qué difícil la pregunta, yo hubiese priorizado el crecimiento económico, y a pesar de mis grandes diferencias hubiera votado por el señor (Alejandro) Toledo”.
Comparte esta noticia