Keiko Fujimori negó discusión con su padre por candidatura de enfermera

En Enfoque de los Sábados, la candidata de Fuerza 2011 afirmó que Gina Pacheco continuará en la lista congresal siempre y cuando no se pruebe que ´hubiese algún delito o alguna actitud ética que no corresponda a la de un candidato´.

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, descartó que haya discutido con su padre, Alberto Fujimori, por la inclusión de la enfermera Gina Pacheco en la lista congresal por Lima (puesto 33).

En Enfoque de los Sábados, Fujimori Higuchi reiteró que Gina Pacheco ingresó al proceso de selección de la lista congresal por recomendación del congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del expresidente.

“Ella (Pacheco) es una mujer profesional, empresaria, emprendedora, que llegó al proceso de evaluación de candidatos por recomendación del doctor Alejandro Aguinaga”, comentó.

“Por esas razones ella llegó al proceso y ha sido evaluada y salió con éxito. No es cierto que yo haya tenido una discusión con mi padre por decisiones de candidatura, ninguna”, agregó.

Sobre su permanencia en la lista de Fuerza 2011, ante los cuestionamientos publicados en la prensa, Keiko Fujimori adelantó que Gina Pacheco continuará en la lista congresal siempre y cuando no se pruebe que "hubiese algún delito o alguna actitud ética que no corresponda a la de un candidato”.

“Sobre la base de los informes periodísticos, nosotros no podemos tomar la decisión de retirarla, porque todos los procesos que ha tenido de investigación han sido archivados, como consta hoy en el diario La República”, comentó.

“Quiero aclarar que el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza 2011 ha solicitado al Ministerio del Interior un informe de inteligencia, de acuerdo a la publicación del diario El Comercio, vamos a estar a la espera de este informe”, apuntó.