La congresista detalló que su esposo gana ´más que el doble´ que ella en la empresa IBM. Opinó que todos los candidatos al 2011 deben se transparentes sobre sus ingresos.
Los pedidos de investigación están a la orden del día y eso lo sabe bien la congresista Keiko Fujimori, cuyo su esposo Mark Vitto ha sido blanco de críticas por parte de la bancada nacionalista que cuestionó sus fuentes de ingresos, por lo cual mostró en RPP una serie de documentos que sustentan la procedencia de su patrimonio.
Fujimori Higuchi aseveró que esta es una "excelente oportunidad" para demostrar que su esposo es un "profesional de primera" con estudios en economía, especialización en matemática pura y maestría en administración.
"Trabaja en IBM hace 4 años y medio. Hace planeamiento estratégico. Cuando decidimos regresar a Perú. IBM le asignó un rol en la región. (ÂÂ ) Ahora esta a cargo de diferentes clientes todos ubicados en Estados Unidos. Si tienen duda que mi esposo trabajo en IBM, tengo los documentos de la empresa", expresó.
"Algunas personas han dicho que mi esposo puede ser un punto débil para Keiko Fujimori, para mi es mi gran fortaleza. No es un "supermantenido". Al contrario el gana más que el doble que yo y queda claro y demostrado que el trabaja en la empresa IBM", apuntó.
La ex primera dama opinó que todos los posibles candidatos la presidencia deberían hablar de sus ingresos y ofrecer declaraciones juradas. Asimismo, reiteró que costeó sus estudios en Estados Unidos gracias un préstamo universitario y aún adeuda 47 mil dólares.
Comparte esta noticia