La lideresa fujimorista indicó que se necesita establecer en la próxima legislatura, un nuevo procedimiento de elección de los funcionarios.
A través de un comunicado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió anular y dejar sin efecto la votación para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y al presidente de la Defensoría del Pueblo (DP).
Indicó que se necesita establecer en la próxima legislatura, un nuevo procedimiento de elección de estos altos funcionarios, que permita un mayor debate nacional.
Criticó las declaraciones del presidente de la República, Ollanta Humala, sobre que Pilar Freitas y Rolando Sousa ‘den un paso al costado’. “Es impertinente y claramente oportunista, evidenciando la intención de rehuir a la responsabilidad”, manifestó.
Asimismo, Fujimori respaldó a los dos candidatos para el TC que presentó el partido Fuerza Popular. “Fuerza Popular ha participado de buena fe en este proceso de selección y elección, proponiendo a dos distinguidos juristas”, añadió.
“A uno de los cuales (Sousa) se le cuestiona políticamente, calificándolo por los clientes a los que ha patrocinado el estudio del que es socio. Lamento el maltrato innecesario al que han sido expuestos”, añadió.
Comparte esta noticia