La lideresa de Fuerza Popular puso en duda que exista una voluntad real del Gobierno de abrirse al diálogo con las fuerzas políticas.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, puso en duda que exista una voluntad real del Gobierno de abrirse al diálogo con las fuerzas políticas.
"La voluntad de diálogo no la vamos a ver en una sola reunión. Esperamos que esto no sea un llamado solo para la foto, sino que la voluntad de diálogo se vea sostenida en el tiempo", expresó en declaraciones a la prensa.
Consideró que la población espera gestos que den confianza por parte del Ejecutivo. "Esto se lograría mucho más rápido con una convocatoria a nuevos ministros de Estado", opinó.
No obstante, dijo que si el Gobierno considera que un llamado al dialogo logrará esa, el fujimorismo aceptará la convocatoria, aunque remarcó que aún no han recibido una invitación.
"Si recibimos la invitación, el partido participará con una comisión dirigida por el secretario general, Jaime Yoshiyama", adelantó.
En otro momento, Fujimori Higuchi se sumó al pedido del Partido Popular Cristiano (PPC), al coincidir en que el presidente Ollanta Humala debería liderar el diálogo con el Gobierno, que ha sido convocado por el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez.
"Nosotros no condicionamos, mas bien recomendamos. Creemos que es importante que el presidente de la República lidere el diálogo ya que es él quien va a tomar las decisiones", sentenció.
Finalmente, consideró que la lideresa del PPC Lourdes Flores Nano "ha sacado conclusiones apresuradas" al manifestar que ella actúa con "cálculo electoral" ante el diálogo convocado por el Ejecutivo y que ha asumido una oposición "mucho más dura" e "intransigente" respecto al Gobierno, luego de la negativa del indulto humanitario a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.
Comparte esta noticia