Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Keiko Fujimori salió en libertad tras 13 meses de prisión preventiva

La lideresa de Fuerza Popular fue liberada tras la resolución del Tribunal Constitucional que falló a favor del hábeas corpus que pidió anular su prisión preventiva. Keiko Fujimori fue recibida por su esposo Mark Vito en la puerta del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. 

Keiko Fujimori y Mark Vito llegaron a su vivienda en Surco. La camioneta que los trasladó, ingresó al garage del condominio de departamentos de su residencia familiar. 

Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito se dirigen a su vivienda en Surco tras abandonar el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio sus primeras palabras la noche de este viernes luego de que recuperara su libertad.En declaraciones a la prensa, la lideresa del fujimorismo aseguró que el tiempo en prisión le ha servido para reflexionar. “He tenido la oportunidad de reflexionar y de darme cuenta también qué cosas he podido hacer mejor”, dijo. ► https://bit.ly/2XX9Eam

Keiko Fujimori salió del penal de Chorrillos y se abrazó con su esposo Mark Vito, quien la esperaba en la puerta. Luego habló brevemente para la prensa. "He tenido la oportunidad de reflexionar y darme cuenta de las cosas que pude hacer mejor", dijo. 

Keiko Fujimori pasa el proceso de toma de huellas y espera la emisión del certificado de excarcelación. En breve será liberada. 

Mark Vito y la abogada Giulliana Loza continúan en la puerta del penal esperando la salida de Keiko Fujimori, quien será liberada en los próximos minutos. 

La lideresa de Fuerza Popular dejará el Anexo de Mujeres del Penal de Chorrillos en los próximos minutos. Su esposo Mark Vito Villanella llegó hasta la puerta del establecimiento penitenciario con globos rojos y rosas para esperar su salida. ► https://bit.ly/2rHnHF2

Llegó al penal de Chorrillos el oficio que ordena la liberación de Keiko Fujimori, quien será liberada en los próximos minutos. 

Mark Vilanela y Giulliana Loza esperan en la puerta del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos la liberación de Keiko Fujimori, mientras los simpatizantes de Keiko Fujimori revientan fuegos artificiales.  

Mark Vito dejó la carpa donde cumple una huelga de hambre por la liberación de su esposa Keiko Fujimori y apareció cargando una caja de flores y globos en forma de corazón. 

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, anunció que a más tardar el lunes 2 de diciembre se presentará la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que falló a favor de la liberación de Keiko Fujimori. 

Comitiva de excongresistas de Fuerza Popular integran cordón humano, mientras esperan liberación de Keiko Fujimori. Hasta el penal llegó una camioneta negra y simpatizantes fujimoristas afirman que el vehículo recogerá a la excandidata a su vivienda en Surco tras ser puesta en libertad.  

Los excongresistas fujimoristas Luz Salgado, Luis Galarreta, María Elena Takayama; y el esposo y abogada de Keiko Fujimori, Mark Vito y Giulliana Loza, hablaron ante los simpatizantes que esperan frente al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Rezaron y cantaron himnos religiosos. 

Sobre la solicitud del fiscal José Domingo Pérez de que se anule la sentencia que libera a Keiko Fujimori, el abogado constitucionalista Luciano López explicó a RPP Noticias que los fallos del TC no son revisables, pero que este organismo ha establecido en su jurisprudencia circunstancias excepcionales a esta regla general. 

Jefe del INPE, César Cárdenas, dijo a RPP que  "dentro de dos o tres horas deberíamos" ordenar liberación de Keiko Fujimori. ► https://bit.ly/2rCfFNC 

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, aseguró ante los simpatizantes de Fuerza Popular, que la excandidata saldrá en libertad "en cualquier momento". 

El fiscal Jose Domingo Pérez Gómez envió un oficio al procurador del Poder Judicial en el que solicita que se presente la nulidad del fallo del TC que dispone la liberación de Keiko Fujimori

Los excongresistas de Fuerza Popular, Luis Galarreta y Luz Salgado ingresaron al penal de Chorrillos, donde Keiko Fujimori espera ser liberada. 

El jefe del INPE, César Cárdenas dijo que su institución está haciendo "un esfuerzo inmenso para que la liberación (de Keiko Fujimori) proceda hoy". "En un par de de horas más deberíamos estar terminando las verificaciones", indicó. 

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, instó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a que atienda de forma célere la orden de liberación para la lideresa de Fuerza Popular que fue remitida por el Poder Judicial. Afirmó que no se requieren 24 horas para que se disponga la liberación de la excandidata presidencial.  

Simpatizantes de Keiko Fujimori esperan su liberación en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. 

El Poder Judicial remitió la tarde de este viernes al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el oficio donde da trámite a la excarcelación de Keiko Fujimori, para quien el Tribunal Constitucional dispuso libertad tras declarar fundado el habeas corpus para anular su prisión preventiva.Según precisaron, el documento fue enviado por la jueza Rosa Amaya Saldarriaga a cargo del Vigésimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima. El documento fue recibido por la Subdirección de Registro Penitenciario del INPE a las 3:58 de la tarde.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola