Fujimori cumplió 13 meses de prisión preventiva en el Anexo de Mujeres de Chorrillos. | Fuente: Andina

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció la tarde de este viernes que hasta el momento no ha recibido la orden de excarcelación judicial de Keiko Fujimori para quien el Tribunal Constitucional dispuso la libertad luego de que resolviera un habeas corpus a su favor.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el organismo rector del sistema carcelario precisó que, una vez reciban la documentación necesaria, deben verificar si Keiko Fujimori no cuenta con algún mandato judicial vigente para poder liberarla.

Agregaron que, cuando reciban la notificación, cuentan con un plazo máximo de 24 horas para cumplir con la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.

Decisión del Tribunal Constitucional

La sentencia con la que el Tribunal Constitucional ordena la libertad de Keiko Fujimori fue publicada la tarde del último jueves, luego de que los magistrados del Pleno del TC definieran la votación el lunes pasado con 4 votos a favor y 3 en contra.

A favor del habeas corpus que presentó Sachie Fujimori, estuvieron Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En contra estuvieron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma.

¿Qué opinas?