Mark Vito Villanella hizo una huelga de hambre en las últimas semanas para exigir la libertad de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

Mark Vito Villanella permanece la noche de este viernes en la puerta del Anexo de Mujeres del Penal de Chorrillos a la espera de que su esposa Keiko Fujimori sea liberada tras la sentencia del Tribunal Constitucional que dispone su liberación.

El esposo de Fujimori espera con unos globos en forma de corazón y con un ramo de rosas para entregárselas a la lideresa de Fuerza Popular cuando salga del penal. Vito Villanella permaneció acompañado de la abogada Giulliana Loza y un cordón de policías.

Desde hace 18 días Mark Vito Villanella se encuentra en las afueras del Anexo de Mujeres del Penal de Chorrillos en huelga de hambre a la espera de que el Tribunal Constitucional disponga la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

La sentencia con la que el Tribunal Constitucional ordena la libertad de Keiko Fujimori fue publicada la tarde del último jueves, luego de que los magistrados del Pleno del TC definieran la votación el lunes pasado con 4 votos a favor y 3 en contra.

A favor del habeas corpus que presentó Sachie Fujimori, estuvieron Ernesto BlumeJosé Luis SardónAugusto Ferrero y Carlos Ramos. En contra estuvieron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Mariaelena Ledesma.

¿Qué opinas?