Fujimori Higuchi quedará en libertad tras pasar casi 13 meses en prisión preventiva por el caso Odebrecht. | Fuente: Andina

El Poder Judicial remitió la tarde de este viernes al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el oficio donde da trámite a la excarcelación de Keiko Fujimori, para quien el Tribunal Constitucional dispuso libertad tras declarar fundado el habeas corpus para anular su prisión preventiva.

Según precisaron, el documento fue enviado por la jueza Rosa Amaya Saldarriaga a cargo del Vigésimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima. El documento fue recibido por la Subdirección de Registro Penitenciario del INPE a las 3:58 de la tarde.

Procedimiento en el INPE

Previamente desde el organismo rector del sistema carcelario informaron que una vez reciban esta documentación deben verificar si Keiko Fujimori no cuenta con algún mandato judicial vigente para poder liberarla.

Sin embargo, agregaron que deben cumplir con este mismo proceso de verificación para todos los expedientes que hayan recibido.

Explicaron también que cuando reciban la notificación cuentan con un plazo máximo de 24 horas para cumplir con la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.

Orden de liberación de Keiko Fujimori fue recibida por el INPE a las 3:58 de la tarde. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?