Giuliana Loza, abogada de la lideresa fujimorista, lamentó que se "esté tratando de interferir de esta manera en el sistema de justicia", luego de la difusión de audios que derivó en la suspensión de la audiencia de casación de Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, sintió “frustración e indignación” cuando se enteró de la suspensión de la audiencia que evaluaría el recurso de casación interpuesto por su defensa ante la Corte Suprema.
Así lo reveló su abogada, Giuliana Loza, en el programa Nada Está Dicho en RPP Noticias. “Lamentamos mucho que se esté tratando de interferir de esta manera en el sistema de justicia”, añadió.
Minutos antes de que comience la sesión, se suspendió la audiencia en la que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema iba a ver el recurso para anular la prisión preventiva que cumple Fujimori, luego que el juez supremo provisional Jorge Castañeda, parte de este tribunal, se inhibiera del caso.
El magistrado tomó esta decisión tras difundirse audios en los que se le escucha conversando con el exjuez César Hinostroza, sindicado cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
Audios con el CNM
De otro lado, Loza se pronunció sobre la declaración de un aspirante a colaborador eficaz que señaló que la lideresa de Fuerza Popular presionó en el hoy desactivado Consejo Nacional de la Magistratura para que no se ratifique a una jueza “antifujimorista”.
Al respecto, respondió: “[Se trata de] un aspirante a colaborador… Tiene el deber, tiene la obligación de corroborar suficiente y debidamente lo que está diciendo”.
La abogada negó que su defendida haya interferido para que la jueza Edita Condori no integre la Sala Superior Nacional. “Es una especulación total”, subrayó.
“Se hacen soltado [declaraciones] estos ocho meses… Si algo abunda en este caso son meras especulaciones y declaraciones no corroboradas de testigos protegidos y de aspirantes a colaboradores”.
Comparte esta noticia