´La interpelación es una oportunidad para que el canciller pueda esclarecer muchas cosas´, dijo la lidereza de Fuerza 2011.
Tras el escándalo generado por una reunión, en marzo pasado, entre el embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, con representantes del Movadef, la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que promoverá la interpelación del canciller Rafael Roncagliolo.
“El hecho que (Lynch) haya recibido a los representantes del Movadef me parece una falta gravísima, un agravio a la memoria de los peruanos, una falta de respeto a las viudas y huérfanos víctimas del terrorismo”, expresó en una entrevista a un programa local.
“La interpelación es una oportunidad para que el canciller pueda esclarecer muchas cosas (…) Tenemos que saber qué está pasando y qué medidas van a tomar”, subrayó luego la excandidata a la Presidencia de la República.
Destacó la importancia de que el Ministerio de Relaciones Exteriores ordene a sus embajadas no recibir a los representantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales y evite toda interlocución con dicha organización.
Comparte esta noticia