Keiko y Castañeda tienen opciones de pasar a segunda vuelta, opinan

El analista político Luis Benavente dijo que Ollanta Humala también tiene chance. Dijo, además, que es poco probable que Alejandro Toledo no pase a la definición.
Lima
00:00

¿Por qué Keiko Fujimori y Luis Castañeda no se atacan? Para el analista político Luis Benavente, ambos candidatos están contando con los votos del otro para una eventual segunda vuelta electoral.

En diálogo con RPP Noticias, el especialista dijo que tanto Castañeda como Fujimori tienen buenas opciones de pasar a una segunda vuelta, al igual que Ollanta Humala, pero en menor medida. También opinó que es poco probable que Alejandro Toledo no pase a la definición.

“Hay un juego táctico, con expectativas para la segunda vuelta. Castañeda no toca a Keiko y Keiko tampoco toca a Luis Castañeda, porque ambos están contando con los votos del otro para la segunda vuelta. Están totalmente en un empate técnico”, apuntó.

Benavente consideró que Alejandro Toledo ha tenido un fuerte crecimiento en la intención de voto desde octubre, pero ha notado un estancamiento en los últimos sondeos.

“Según las tendencias, yo diría que se ha estacionado, y no ha seguido creciendo porque hay una pequeña subida de PPK, y ahí hay un grado de competencia”, acotó.

En tanto, advirtió que Castañeda puede caer en las preferencias si no cambia su esquema de campaña. “Está muy mortificado, muy fastidiado. Tiene algunas actitudes de enfrentamiento con las encuestadoras, con la prensa, con Toledo, etc.”, refirió.