De otro lado, la candidata de Fuerza 2011 insistió en su planteamiento de aplicar la pena de muerte en el Perú para las personas que violen a menores de 7 años.
La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se refirió a las acusaciones por narcotráfico que fueron denunciadas en las últimas semanas y a los cables de Wikilieaks que involucran a uno de sus candidatos.
“Nunca voy a aceptar que se tilde que Fuerza 2011 tiene vínculos con el narcotráfico. Es absolutamente falso lo del señor Rufilio Neyra, es increíble que haya salido en varias portadas cuando él nunca ha sido investigado por lavado de activos”, dijo la candidata de Fuerza 2011 en el programa Cuarto Poder.
Esto en referencia a documentos de Wikileaks, donde se lo cuestiona de haber recibido dinero del narcotráfico.
Asimismo dijo que gracias a la familia de Eudocio Martínez, se dio cuenta que Montesinos era una “mala persona”. “Y me enfrenté a él como consta en las diferentes entrevistas del 2010”
Fujimori reveló que la familia del empresario pesquero Eudocio Martínez –sentenciado a prisión por narcotráfico- la "apoyó" con 10 mil dólares para su campaña al Congreso de la República.
De otro lado, dijo que la “gran mayoría del pueblo peruano” está pidiendo la pena de muerte para los violadores de menores de 7 años. “Considero que personas que cometen este tipo de delito no se van a reintegrar a la sociedad y pienso que es una pena disuasiva”.
Sostuvo que cuando el Perú se incorporó en la Corte Internacional de Derechos Humanos en 1978 estaba vigente la Constitución de 1933, que incluía la pena de muerte para menores de 7 años. “Por lo tanto no tenemos que denunciar con salirnos de la Corte”.
Sobre el tema laboral, indicó que hay que asegurar que se respeten las horas de trabajo y que se les paguen las horas extras. “Fiscalizar a las services para garantizar que las personas que trabajan allí se les respete los derechos y fomentar la creación de nuevos empleos a través de un fondeo de un financiamiento de los emprendedores a través de un programa ProJoven “.
Propuso que el Ministerio de Educación y de la Producción fomenten cursos técnicos y que se implementen en los dos últimos años de secundaria.
Comparte esta noticia