El congresista de Fuerza 2011 debió retirar sus duras palabras a pedido del oficialismo durante la interpelación a la ministra Salas.
El congresista de Fuerza 2011 Kenji Fujimori criticó duramente el proyecto de ley de reforma magisterial, planteada por el Ejecutivo al Legislativo.
Este jueves durante la presentación de la ministra de Educación, Fujimori hizo una declaración que molestó a los congresistas oficiales.
“Yo me pregunto cómo puede ser esta la ley de la calidad y el mérito si le permite a un maestro que ha sido calificado como malo y como pésimo, seguir enseñando en las aulas. ¿Eso es meritocracia o ‘burrocracia’, señora ministra?”, manifestó.
Tras ello, el congresista Freddy Otárola pidió la palabra para referirse al insulto proferido y le pidió que lo retirara. “Hay quienes se van a estudiar al extranjero y critican la ley de la carrera magisterial, (...) Le pido mesura y que no insulte a la dama que está sentada”, refirió.
El presidente del Congreso, Víctor Ysla, apoyó este pedido, por lo que el legislador de Fuerza 2011 debió proceder a su cumplimiento y continuar con sus declaraciones y cuestionamientos a la titular del sector Educación.
Comparte esta noticia