´Nosotros recibimos la carta de la Asociación de las Cooperativas y distribuimos la información a nuestras oficinas de control´, dijo a RPP Noticias.
El contralor de la República, Fuad Khoury, aseguró que su entidad no puede auditar entidades privadas, en referencia a la Cooperativa Copex, del empresario Rodolfo Orellana, que emitió cartas fianza por 300 millones de nuevos soles solo en siete gobiernos regionales.
“Aprovecho la oportunidad para decirle a todo el público que la Contraloría no tiene alcance legal para auditar las empresas privadas. Las cooperativas son entidades privadas”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
“Nosotros por mandato legal solo podemos auditar entidades públicas. Sin embargo, nosotros recibimos la carta de la Asociación de Cooperativas, y distribuimos la información a nuestras oficinas de control”, añadió.
Khuory señaló que se alertó a todos los auditores del Sistema Nacional de Control para que “cuando hagan las auditorías se fijen si es que había alguna cooperativa, no solo Copex, que no estaba autorizada”.
En otro momento, señaló que en los últimos cuatro años la Contraloría ha denunciado a más de 15 mil funcionario públicos “entre la vía penal y civil, producto de los resultados de más de 25 mil acciones de control”.
Comparte esta noticia