´Su participación en un área tan sensible como es la portuaria debería estar restringida mediante un sistema de calificación´, sostuvo presidente regional.
Manifestó que esta participación debería restringirse mediante un sistema de calificación que permita a otros sectores, de diversos países, tener presencia en la Región Callao.
Esta condición, dijo, debería hacerse extensiva a Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia, países que limitan con el Perú.
"En forma tal que, no solo con Chile, sino Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia, su participación en un área tan sensible como es la portuaria debería estar restringida su participación mediante un sistema de calificación que permita que otros sectores, de otros países tengan una presencia regular en los intereses en la región Callao", manifestó.
Precisó que la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), ante cualquier contingencia, se garantiza el área estratégica como es el puerto del Callao.
Indicó que la presencia de las inversiones chilenas en el Callao está dirigida básicamente en operaciones extraportuarias.
"En el caso puntual de Enapu, garantizan que ante cualquier contingencia, no solo con chile, sino con el Ecuador o cualquier otro país limítrofe, está totalmente garantizada una aérea estratégica como el puerto del Callao", anotó.
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