En un mensaje publicado en YouTube, el presidente anunció que se compensará a la joven que ingresó al Hospital Almenara, de EsSalud, por cálculos en los riñones y salió sin manos ni pies.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se mostró indignado por el caso de la joven Shirley Meléndez, quien ingresó al hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, para atenderse de cálculos en los riñones y salió sin manos ni pies.
Indignado. “Absoluta indignación por lo que le ha pasado a Shirley Meléndez, de Amazonas, que vino por un tratamiento de cálculos renales en EsSalud y ha terminado con amputaciones de las dos piernas y de parte de los brazos”, dijo en un mensaje publicado en YouTube.
Sobre el caso. El jefe de Estado calificó de “absolutamente escandaloso” lo ocurrido con la joven de 25 años, cuya denuncia fue hecha pública la noche del domingo en el programa Cuarto Poder.
Escándalo. “Es absolutamente escandaloso que tengamos este tipo de tratamientos médicos. Ha habido casos antes que le amputaron la pierna equivocada. Necesitamos mejorar nuestra salud. Vamos a compensar a Shirley, pero vamos a cuidar de que nunca más ocurran este tipo de cosas inaceptables en un país moderno”, comentó PPK.
En investigación. EsSalud ya anunció que se realizará una investigación en torno a este caso. “EsSalud será expedita y enérgica en ejecutar las sanciones que emanen de su respectiva investigación”, indicó la institución en un comunicado.
Comparte esta noticia