"La solución está por traer más capital y hay algunos interesados. Eso permitiría reducir el porcentaje de deuda de la empresa y volver a arrancar", dijo a RPP Noticias.
El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, prometió trabajar para que la planta de la empresa Doe Run, ubicada en La Oroya, vuelva a funcionar.
“La solución está por traer más capital y hay algunos interesados, incluyendo una enorme compañía minera, y eso permitiría reducir el porcentaje de deuda de la empresa y volver a arrancar”, dijo a RPP Noticias.
“El equipo en la planta está nuevo. Se han hecho inversiones muy grandes, lo que falta es la remediación de la tierra alrededor de La Oroya, que está contaminada con plomo. Ese es un proyecto de unos 150 millones de dólares, porque hay que remover toda la tierra, filtrarla y volverla a colocar”, añadió.
Por otro lado, el candidato presidencial mostró su satisfacción por la aceptación que tienen sus postulantes al Congreso, según la más reciente encuesta de CPI. De acuerdo al sondeo, la Alianza por el Gran Cambio obtendría 14 curules en el próximo Parlamento.
Comparte esta noticia