Kuczynski: "Prohibir transgénicos parece medida de la Inquisición"

Exministro de Economía dijo que es falso que los transgénicos sean una especie de plaga que van a destruir toda nuestra flora y nuestra fauna.
Pedro Pablo Kuczynski cree que los transgénicos pueden ser una industria importante para el Perú | Fuente: RPP

El ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski criticó que el Gobierno haya aprobado el reglamento de moratoria de 10 años para prohibir el ingreso y producción de transgénicos en el país, y comparó esta medida con las que daba la Inquisición durante el Virreynato.

“Las ideas que flotan por allí de que los transgénicos son una especie de plaga que van a destruir toda nuestra flora y nuestra fauna son completamente falsas y no tienen el más mínimo sustento científico”, indicó en RPP Noticias y sostuvo que países como la Argentina y Colombia, que son potencias agrícolas, “han aceptado el ingreso de semillas transgénicas”.

“Es fatal este tipo de medidas, es una medida que se parece a las que daba la Inquisición cuando Galileo dijo que el Sol no giraba alrededor de la Tierra sino al revés y lo condenaron. El condenar a los transgénicos es simplemente demostrar una tremenda ignorancia sobre el potencial económico, bien controlado, por supuesto”, dijo.

Semillas mejoradas para salir de la pobreza

Kuczynski señaló que, por ejemplo, en la sierra peruana se trata de impulsar el cultivo del trigo, pero con las semillas que existen los campesinos no producen nada y son pobres. “Si tuvieran acceso a mejores pistas, almacenaje y semillas mejoradas genéticamente no hay duda de que saldrían de la pobreza”.

De otro lado, el exministro indicó que se vienen temas complicados para el Gobierno ante los pedidos de aumento de sueldos, "a raíz de la huelga en el Poder Judicial, el Ministerio Público que se pliega a eso y naturalmente los profesores universitarios que quieren que les homologuen sus remuneraciones".

“El último aumento general que tuvieron los jueces fue en noviembre del 2001 cuando yo era ministro de Economía, hace más de 10 años, y ciertamente algún ajuste se tiene que hacer”.

¿Qué opinas?