Kuczynski respaldará a Luis Castilla en reunión en PCM

El congresista Enrique Wong, dijo que PPK dará respaldo al Gobierno, ante el pedido de renuncia del ministro de Economía, Luis Castilla, formulado por el Frente Amplio de Izquierda.
RPP

El excandidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, respaldará el programa económico del Gobierno, ante el pedido de renuncia del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, formulado en la víspera por el Frente Amplio de Izquierda (FAI).

El congresista Enrique Wong, vinculado al partido Perú Más, de Kuczynski, dio detalles de la reunión de este miércoles entre el excandidato presidencial y el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, en el marco del diálogo con las fuerzas políticas.

Wong consideró un error del FAI personalizar su lucha ideológica en el ministro de Economía, quien a su juicio, viene haciendo un manejo responsable y técnico de la economía, para salvarla de los efectos de la crisis financiera internacional.

"Si la solución fuera su renuncia, hace tiempo que hubiera renunciado, pero Castilla está haciendo un trabajo, y los peruanos debemos respaldar el programa económico", afirmó.

De otro lado, Wong señaló que la comitiva que acompañará a Kuczynski a Palacio de Gobierno estará compuesta por técnicos en su mayoría, que ofrecerán un programa de 7 medidas concretas para destrabar los grandes proyectos de inversión, y ayudar al crecimiento económico del país.

Esto ya había sido adelantado la noche del lunes por el propio Kuczynski, quien a través de su cuenta en twitter, dijo que había propuesto al ministro Jiménez "ir acompañado con mi equipo técnico para hacerle saber las siete medidas concretas que creemos deberían implementarse".