La noche de este domingo fue bastante especial, esto gracias a la exposición de ideas que realizaron los once candidatos presidenciales en el Colegio Médico de Miraflores. El antes, durante y después de este evento fue seguido de cerca por los ‘tuiteros’ peruanos, que no se perdieron ni un detalle de la jornada.

Para muchos, esta exposición tuvo sus partes aburridas, explosivas y hasta gozó de un cierre para el recuerdo. Si se perdió el evento, acá le dejamos las partes más destacadas por la tuitósfera peruana:

El chicote de Noriega

Sin lugar a dudas este fue el momento más  celebrado por los usuarios del Twitter. Para algunos incluso es un acto similar al helicóptero que en su momento sacó el ex candidato a la alcaldía de Lima Alex González. Noriega, desde hoy, se ha convertido en todo un personaje de la actualidad nacional.

Toledo y el toxicológico

La recta final de la exposición trajo consigo una sorpresa. Alejandro Toledo, líder de Perú Posible y quien actualmente encabeza las encuestas de intención de voto, reveló que se ha sometido a un examen toxicológico para despejar dudas sobre presunto consumo de drogas.

Los ‘tuiteros’ respondieron de inmediato ante la noticia y consideraron en su mayoría que este asunto se convertirá en el tema de la semana y muchos quieren conocer los resultados.

Castañeda: “Yo estoy en otra nota”

Estas declaraciones del candidato de Solidaridad Nacional llegó a ser comentada en la red social de ‘microblogging’ y, aunque Castañeda Lossio lo hizo haciendo referencia a su postura de no agresión, los usuarios la usaron para dar por sentado que esperaron más contundencia este domingo de parte del ex alcalde de Lima.

Las portátiles

Antes de iniciarse la exposición de eventos, la cantidad de seguidores de los distintos partidos políticos hicieron noticia por el descontrol que generó en la zona la presencia de lo que comúnmente se conoce como “portátiles”.

Los gritos, la bulla de los bombos y trompetas y las vivas que lanzaban en las afueras del colegio médico fueron lamentados por los ‘tuiteros’, quienes consideraron que los partidos no respetaron los pactos que los instaban a mantener el orden en los alrededores.

Humala y el periodista atropellado

Finalmente, el incidente que protagonizó un camarógrafo de Frecuencia Latina y la camioneta de trasladaba a Ollanta Humala remeció la red social. El caos en las afueras terminó en el atropello al periodista. Inmediatamente la noticia se propagó por Twitter y de inmediato el Partido Nacionalista emitió un comunicado en el que aseguraban que la responsabilidad era de terceros pero que aún así velaría por la atención médica de la víctima.