Poder Judicial validó las agendas de Nadine Heredia como prueba lícita

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el recurso de apelación para excluir agendas.
La Fiscalía investiga Nadine por el presunto delito de lavado de activos. | Fuente: Congreso

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundada apelación para excluir agendas en investigación contra Nadine Heredia y Ollanta Humala por lavado de activos.

El tribunal había dejado el 31 de mayo al voto el fallo. Solo tenía 20 días hábiles para emitir su veredicto, plazo que se cumplía este miércoles 28 de junio. La Sala que preside el juez César Sahuanay consideró que no se tienen elementos de convicción que corroboren sobre la forma en que las agendas salieron del dominio de la exprimera dama.

De esta forma, el Poder Judicial otorgó a la Fiscalía el uso de las libretas de Heredia Alarcón en sus pesquisas de su investigación preparatorio por el delito de lavado de activos al considerar que no es prueba ilícita.

Siguiente paso. El abogado de la exprimera dama, Julio Espinoza, dijo esta mañana a Ideeleradio que si la Segunda Sala Penal de Apelaciones adoptaba esta medida, la defensa acudirá a la Corte Suprema para la decisión final.

“Entonces, esta es una decisión que no se agota mañana en ningún sentido para ninguna de las partes, y seguirá su curso, porque siendo un tema de tanta complejidad y implicancia, como es definir el tema de la prueba prohibida, va a ser una cuestión que va a definirse como lo pensamos desde que presentamos la solicitud en la Corte Suprema”, sostuvo.

¿Qué opinas?