En conferencia de prensa, dijo que la Inspectoría de la Policía y la Fiscalía investigan el caso del efectivo que usó arma de fuego contra los revoltosos.
El ministro del Interior, José Pérez, exhortó a los manifestantes de La Oroya a desbloquear la Carretera Central, tras recordar que el trabajo de la Policía es garantizar el libre tránsito en el país.
“Nosotros desde acá exhortamos a los trabajadores de la refinería a que desbloqueen la carretera. La obligación de la Policía Nacional es desbloquear la vía (...) y lo vamos a hacer”, comentó.
En conferencia de prensa, Pérez Guadalupe dijo que la Inspectoría de la Policía y la Fiscalía investigan el caso del efectivo que usó arma de fuego contra los revoltosos.
“La Fiscalía de la Nación ya está investigando, (porque) es la titular de la acción penal y también para que haya independencia”, mencionó el ministro.
“Asimismo, Inspectoría de la Policía está haciendo la investigación y tendrá que determinarse, si fuera el caso, si va esto al fuero policial militar o al fuero común”, sentenció.
Comparte esta noticia