El abogado penalista Mario Amoretti recomendó citar a los dirigentes de La Parada e investigar si están detrás de los hechos de violencia.
Tras los hechos de violencia registrados por vándalos el miércoles pasado en La Parada, la Polícía Nacional detuvo a 22 personas que participaron en estos lamentables sucesos.
Sin embargo, el abogado penalista Mario Amoretti aconsejó citar a los principales dirigentes del mercado Mayorista de La Parada para esclarecer su autoría intelectual, como se viene especulando.
"Las tomas de carreteras, el apedreamiento a locales públicos y privados, y la violencia contra los policías no es solo por voluntad expresa de los delincuentes", afirmó.
En diálogo con RPP Noticias, Amoretti refirió que se debe establecer hasta que punto los dirigentes "están comprometidos en dalrle los medios logísticos y económicos para que se den los actos violentos".
Por otro lado, explicó que las penas para los vándalos que agredieron a los policías van de 5 a 12 años de prisión. Además, quienes cometieron actos de saqueo en Gamarra recibirían penas entre 10 y 20 años.
"En caso de reincidencias las penas se elevan en 50% para los agresores y 2/3 para los que cometieron robo agravado. En ningún caso tendrán beneficios penitenciarios", advirtió.
Comparte esta noticia