Las enfermeras se reincorporaron a sus labores tras la suspensión de la huelga

RPP Noticias llegó esta mañana al Hospital Loayza y comprobó que la atención es normal, aunque los pacientes se quejan por demora en las citas médicas.
En el Hospital Loayza, uno de los más grandes de Lima, las enfermeras atienden con normalidad. | Fuente: RPP

Las enfermeras se han reincorporado a sus labores tras la suspensión de la huelga del sector, decidida anoche tras una larga reunión entre dirigentes y la ministra de Salud, Patricia García.

RPP Noticias llegó esta mañana al Hospital Loayza, uno de los más grandes de la capital, y comprobó que la atención es normal, con gran afluencia de pacientes.

“Sí hay atención normal, pero el problema son las citas. No he podido sacar y me dicen que regrese en septiembre o llame antes de venir”, comentó una paciente, que buscaba ser atendida en el área de gastroenterología.

Humo blanco. Tras doce horas de reunión, la Federación de Enfermeras del Perú (Fedeminsap) llegó a diversos acuerdos con el Ministerio de Salud (Minsa), por lo que decidieron suspender la huelga indefinida que venían acatando desde el pasado 7 de agosto.

Zoila Cotrina, presidenta del gremio, anunció que se decidió suspender su medida de fuerza mientras avalúan los compromisos asumidos por el Gobierno. Eso sí, la dirigente aclaró que la huelga no se ha levantado, solo se ha suspendido.

Los pacientes llegan al Loayza para ser atendidos o realizarse chequeos. | Fuente: RPP
Las enfermeras llegaron a un acuerdo con el Gobierno tras casi 12 horas de reunión. | Fuente: Ministerio de Salud
¿Qué opinas?