Lay confirma su renuncia a APGC y se incorporará a Unión Regional

Lay escribió a sus excompañeros que su salida no se debe a algún problema con la bancada, sino que tomó esta decisión para dedicarse al futuro trabajo en su partido Restauración Nacional.
Andina

El congresista Humberto Lay de Alianza por el Gran Cambio anunció este jueves su renuncia a esta bancada en el Parlamento y anunció que tramitará su incorporación al nuevo partido Unión Regional.

El parlamentario confirmó su declinación a través de una carta dirigida a sus excompañeros de bancada:

"Estimados amigos, después de mucha lucha interna y con profunda pena debo manifestarles mi intención de dejar la bancada. Han sido dos años de compañerismo y amistad. Aunque soy el más el viejo en la bancada, soy un novato en política que ha aprendido de todos ustedes. Mi salida no se debe en absoluto con algún problema con la bancada, simplemente es una decisión que tomo en relación al trabajo futuro de mi partido Restauración Nacional. Decisión que se precipitó especialmente debido a los acontecimientos nacionales ocurridos en los últimos días durante mi ausencia de la capital. Como lo prometí, ustedes son los primeros en enterarse”, escribió.