Lay descarta alianza con PPK y le pide renunciar a nacionalidad estadounidense

Para Humberto Lay, la mayor deuda que tiene PPK con la ciudadanía del Perú es no renunciar a su doble nacionalidad.
Andina

El precandidato presidencial por Restauración Nacional, Humberto Lay, descartó la posibilidad de aliarse con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su agrupación Peruanos por el Kambio, para participar en las elecciones generales del 2016.

El también congresista de la República, señaló que no “repetiría el plato” de una coalición política con PPK porque el mencionado candidato no cumplió con su palabra, de renunciar a la nacionalidad estadounidense, promesa que formuló en la campaña electoral para los comicios de 2011.

“Si una persona actúa de ese modo, me deja dudas respecto a su amor por el  país. Por esas razones yo he descartado ir en alianza con PPK porque en el 2011 faltó a la ciudadanía, al no cumplir con su palabra”, comentó.

CUMPLA SU PROMESA

Para Lay, resulta importante, que el líder de Peruanos por el Kambio cumpla, lo más pronto posible, con la promesa de renunciar a la nacionalidad estadounidense.

“Yo le diría a Pedro Pablo Kuczynski que cumpla su promesa de entregar su pasaporte y ser solamente peruano porque fue una promesa que nos hizo en 2011 y sin embargo, no cumplió. Esa es la mayor deuda que tiene con la ciudadanía del Perú”, aseveró.

ANDINA