Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Lay: El Estado no debe involucrarse en una unión civil homosexual

El candidato al Congreso por la Alianza por el Gran Cambio dijo que si dos personas del mismo sexo buscan formalizar un patrimonio compartido, lo pueden hacer a través de un contrato privado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pastor Humberto Lay, que postula al Congreso con el número uno de la lista de la Alianza por el Gran Cambio, se mostró en contra de que el Estado se involucre en una unión civil entre homosexuales.

En diálogo con RPP Noticias dijo que están en su derecho si dos personas del mismo sexo quieren vivir juntas y si buscan formalizar un patrimonio compartido o hereditario.

Dijo que ello lo pueden hacer a través de un contrato privado, "pero de ninguna manera el Estado se debe involucrar".

"Nadie puede negar que dos personas del mismo sexo vivan juntas, pero a que el Estado legitime una unión que no está contemplada en la Constitución, hay una gran distancia", sostuvo.






Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA