Lay: En marzo se definirá si se investiga a Uribe por caso Punto Visual

Lay precisó que Uribe ha remitido sus descargos preliminares a la Comisión de Ética.

La Comisión de Ética Parlamentaria se reunirá el primer lunes de marzo para definir si inicia investigaciones sobre las denuncias contra la congresista Cenaida Uribe (GP), según indicó el titular de ese grupo, Humberto Lay, de la bancada Unión Regional.
 
Lay precisó que Uribe ha remitido sus descargos preliminares a la Comisión de Ética, debido a que la denuncia sobre supuestas presiones al director de un colegio estatal para que accediera, supuestamente, a mantener un panel publicitario en esa institución, fue presentada ante este grupo parlamentario en enero.

“A la semana siguiente le enviamos a la congresista el oficio para que remitiera sus descargos y ha respondido hace aproximadamente dos semanas”, comentó.

Indicó que la secretaría técnica de la comisión trabaja desde que recibió la denuncia y se están reuniendo todos los elementos de juicio necesarios para una etapa de indagación.

Pese a que la congresista Uribe se negó a declarar sobre su relación con algunas personas de dicha empresa de publicidad argumentando que se trata de su vida privada, Lay dijo que “desde el momento de la denuncia donde supuestamente ha presionado a favor de la empresa Punto Visual, debe saberse si tiene algún tipo de relación con el gerente o el dueño de la empresa, lógicamente, aún sindo un tema privado, tiene que esclarecer el tema”.

El parlamentario estimó que, llegado el caso, deberá de convocarse a las partes denunciantes y a todos los implicados.

=>(VIDEO: Cenaida Uribe niega que haya presionado a favor de empresa de paneles)

=>(AUDIO: Cenaida Uribe también presionó a directivo de otro colegio, aseguran)

=>(VIDEO: Tait sobre caso Uribe: El deporte está gravemente herido)


POSICIÓN DE GANA PERÚ


Por su parte, el vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada, sostuvo que lo más conveniente ante las denuncias contra la parlamentaria, es que se investiguen.

“Aun no nos hemos reunido para ver una posición oficial, pero lo más sensato es que se investigue a fondo este tema”, mencionó.

Refirió que Uribe ha remitido a la bancada de Gana Perú sus descargos respecto a las denuncias sobre supuestas injerencias y presiones suyas sobre el director de un colegio para que no retire de este un aviso publicitario, colocado por una empresa.

Tejada manifestó que este punto, así como los nuevos elementos difundidos por la prensa sobre dicho asunto, vienen siendo evaluados para determinar la posición de la bancada.

“Ella también ha enviado a los miembros de la Comisión de Ética y a los voceros de las bancadas sus descargos”, indicó al señalar que si Gana Perú no ha tomado aún una posición oficial, responde a que aun no se reanuda la legislatura ordinaria.

Con información de ANDINA