Integrante de Alianza por el Gran Cambio sostuvo que sería anticonstitucional y antinatural legalizar el matrimonio homosexual.
El pastor Humberto Lay, integrante de Alianza por el Gran Cambio, manifestó que “es evidente” la intención electoral de Perú Posible (PP) al proponer “la unión civil homosexual” en un gobierno de Alejandro Toledo. Sin embargo, anotó que “es un tema bastante controversial” que merece discusión.
Reconociendo que la unión civil gay no es la misma figura que el matrimonio homosexual, Lay Sun expresó que según la Constitución Política, el matrimonio se produce entre un hombre y una mujer con la finalidad de procrear.
“Lo natural es que sea un hombre y una mujer. Así es la constitución física, emocional, psicológica, de ambos sexos complementarios”, dijo en RPP Noticias.
Si bien el pastor evangélico reconoció que las personas tienen derecho a “elegir su camino”, enfatizó que de allí a establecer que el matrimonio pueda ser entre dos personas del mismo sexo “hay una gran distancia” pues es “anticonstitucional” y “antinatural”. Lay acotó que el matrimonio es heterosexual.
Sugirió que si dos personas del mismo sexo deciden “vivir juntas y compartir sus vidas y bienes” pueden establecer un contrato privado para situaciones de separación o herencia.
A su turno, Christian Olivera, director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) refirió que a la propuesta de PP “hay que darle contenido”, pues unión civil gay se menciona escuetamente en cuatro o cinco renglones de su plan de gobierno. Asimismo, confió en que sea interés y no cálculo electoral el de Alejandro Toledo al apoyar los derechos civiles de la comunidad gay.
Comentó además que no son argumentos para oponerse al matrimonio homosexual sostener que esta figura es exclusiva de un hombre con una mujer y que tiene como finalidad la reproducción.
“La propuesta de una unión civil sería un primer paso, en todo caso, en relación al tema del matrimonio”, sostuvo en RPP Noticias. Indicó que solo la figura del matrimonio permite la adopción, la unión civil no.
Comparte esta noticia