Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lay: ley contra sicariato se justifica por alto índice de criminalidad

Andina
Andina

El congresista de la bancada Unión Regional, Humberto Lay, dijo que el sicariato "se ha convertido en una amenaza muy grande para el país".

El congresista de la bancada Unión Regional, Humberto Lay, consideró que el decreto legislativo que incorpora al Código Penal el delito de sicariato se justifica por el alto índice de criminalidad y las muertes que genera esta actividad delictiva.

"Creo que estamos caminando bien en ese sentido, el sicariato se ha convertido en una amenaza muy grande para el país, (...) es una actividad muy peligrosa y creo que se justifica las acciones más fuertes contra ellos", precisó.

Según dijo, el sicario se ha convertido en el "personaje más notorio" en los hechos delictivos que vive el país en los últimos años.

En otro momento, sostuvo que el decreto que faculta a la unidad especializada de la Policía Nacional, a realizar acciones de geolocalización telefónica es peligrosa si no posee el control de los órganos competentes, en este caso el Poder Judicial.

Estos decretos, junto al que regula las recompensas para la captura de criminales, fueron dados por el Gobierno al amparo de facultades legislativas delegadas por el Congreso en materia de seguridad ciudadana.

Consultado por la aspiración de la bancada Dignidad y Democracia  (D y D) de presidir la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Lay dijo que dicho grupo parlamentario tiene "todo el derecho de hacerlo".

Sin embargo, sostuvo que ya sea Dignidad y Democracia u otra bancada que obtenga la presidencia de este grupo de trabajo, deben priorizar el debate de los proyectos legislativos pendientes y no solo lo que son de su bancada.

"Lo importante será que en todos  los casos haya una labor transparente, imparcial que no se favorezcan ciertos proyectos de ley simplemente porque son de la bancada, sobre todo en este último año donde se requiere  la aprobación de proyectos de ley urgentes  y que puedan ayudar a terminar el gobierno bien", agregó.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

La Procuraduría Anticorrupción formalizó su pedido para que Facundo Chinguel y otros 13 implicados en el caso de "narcoindultos" paguen 100 millones de soles por reparación civil a favor del Estado.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 30 de julio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA