Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Lay: Pérdidas de Banmat suman alrededor de 2 mil 500 millones de soles

Congresista de Alianza por el Gran Cambio dijo que hubo cobro de cupos, porcentajes para que se apresure un trámite y la desaparción, no solamente de los 5 mil expedientes sino de otros 5 mil más.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Humberto Lay, dijo que las pérdidas por corrupción en el Banco de Materiales suman alrededor de 2 mil 500 millones de soles.

En declaraciones a RPP Noticias, sostuvo que hubo corrupción en esa entidad del Estado en todos sus niveles.

"Hay toda una serie de denuncias y pruebas de que realmente hubo una corrupción impresionate en el Banmat, tanto es así que de un capital inicial que tenían de 3 mil 127 millones, hoy solo quedan 648 millones. De activos de 400 millones en cinco años se han reducido a 69 millones de soles", indicó.

Añadió que hubo cobro de cupos, porcentajes para que se apresure un trámite y la desaparición, no solamente de los 5 mil expedientes sino de otros 5 mil más.

Señaló la posiblidad de que el Banmat se traslade a Mi vivienda y que existe una denuncia contra el ex jefe de la sucursal Lima Sur, William Pavón, donde se descubrieron los expedientes perdidos. 

El Congreso de la República también se investigará Forsur, el Tren Eléctrico y el Estadio Nacional, precisó.

Asimismo, informó que el miércoles y jueves de la próxima semana los congresistas viajarán a Ica, y espera que se logren los resultados. 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA