´Recuerden cuando salió el presidente de la República y no solamente me insultó, sino pidió mi detención´, señaló el exministro.
El ex ministro aprista Rómulo León aseguró que la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz recibió instrucciónes desde Palacio de Gobierno, específicamente del expresidente Alan García, para que lo acusen tras destaparse el escándalo de los ‘petroaudios’.
“Un Ministerio Público objetivo, serio, valiente, no debió haber acusado nunca, porque no existen elementos para un juicio. Han sido víctimas de la presión mediática, por un lado”, comentó.
“Segundo, creo yo, que habían instrucciones superiores que la entonces fiscal de la Nación recibía desde Palacio de Gobierno para que se acusara, para que se metiera preso, a Rómulo León”, añadió.
León Alegría, quien dijo que estuvo preso tres años “injustamente” por este motivo, aseveró que el mismo día que se hicieron públicos los audios, lo llamaron desde Palacio a decirle que el presidente Alan García estaba notificando al Ministerio Público para que lo denuncien.
“No tengo que descubrir la pólvora. Recuerde usted cuando salió el presidente de la República con el primer ministro y el ministro de Energía. Y no solamente me insultó, sino pidió mi detención. Eso no lo invento yo”, comentó.
El ex ministro aprista refirió que García Pérez maximizó el tema y esto le revirtió en su contra, al considerar que esto significó que tilden a su segundo gobierno de corrupto.
Comparte esta noticia