El jefe del Gabinete sostuvo que la propuesta del líder de Gana Perú y actual jefe de Estado apostaba por una minería responsable que respete el entorno ambiental y a las comunidades.
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, aclaró que el presidente de la República, Ollanta Humala, nunca fue un “candidato antiminero” cuando presentó sus ofertas electorales.
Sostuvo que la propuesta del líder de Gana Perú y actual jefe de Estado apostaba por una minería responsable que respete el entorno ambiental y a las comunidades.
En ese sentido, ratificó que el Gobierno impulsará el diálogo para solucionar los conflictos sociales en el país, y reiteró que no se aceptarán hechos de violencia provocados por grupos minoritarios.
En declaraciones al programa “Abre los Ojos" de Frecuencia Latina, advirtió que el Poder Ejecutivo hará respetar la autoridad y aplicará la ley ante el desorden generado por algunos sectores violentistas.
Formuló un llamado a la mesura a los manifestantes de Andahuaylas, quienes protestan contra la minería informal, para que mantengan la paz en la zona mientras el Gobierno desarrolla el diálogo con los representantes regionales.
Comparte esta noticia