Lerner desconocía juicio de García Naranjo antes de nombramiento

´No lo sabíamos´, dijo a RPP Noticias el jefe del Gabinete. ´Ella sabrá decirle al país que ella no ha incumplido con la ley´, agregó el funcionario.
Lima
00:00

El jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, aseguró que desconocía de la existencia de un juicio contra la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, antes de su nombramiento.

"Entiendo que este caso ha sido reabierto últimamente y que es un caso que lo tenía prácticamente cerrado el Poder Judicial. No lo sabíamos", señaló en diálogo con RPP Noticias.

Como se recuerda, en pleno debate por el escándalo del Pronaa, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga denunció que García Naranjo tenía abierto un proceso penal en agravio del Estado.

Se trata de un proceso pendiente donde se acusa a la actual ministra del delito de corrupción de funcionarios-cohecho propio, además de colusión, en agravio del Estado y de la comuna limeña, según informó el diario Perú.21.

"Ella sabrá con todas las condiciones de la ley que le otorga poder decirle al país que ella no ha incumplido con la ley y que ella es una persona que está cumpliendo una labor muy importante en la gestión social y en la representatividad del género y en la lucha por la igualdad del género en el país", comentó Salomón Lerner.

"Para nosotros, creemos y hemos juzgado hasta donde tenemos los informes, que ella ha cumplido los requisitos de una funcionaria que hoy está en este Gobierno y está realizando una labor importante", añadió.