En el programa ´Enfoque de los sábados´, el presidente del Consejo de Ministros dijo esperar que el titular de Interior, Óscar Valdés, dirija con éxito la lucha contra la inseguridad ciudadana.
El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, reconoció que la cartera del Interior es muy complicada, pero espera que el ministro Óscar Valdés “lo haga con todo éxito”.
“El pollo a la brasa es el ministro del Interior porque es muy complicado que pueda salir airoso, pero esperamos que Óscar Valdés lo haga con todo éxito”, dijo en el programa “Enfoque de los sábados” de RPP Noticias.
Señaló que entre las primeras medidas destinadas a la lucha contra la inseguridad ciudadana, se encuentra la disposición de la Policía para que atienda al público en general y no a los privados.
“Lo primero a hacer es que el Policía dedique su tiempo a la atención pública y no a la atención privada”, señaló.
Asimismo, dijo que se buscará la inclusión de mayores agentes y por eso, el Ministerio de Economía y Finanzas destinará los fondos necesarios para esta iniciativa.
Lerner acotó la importancia de los aparatos de inteligencia para evitar la incidencia de los actos delictivos. “Creemos que la parte de inteligencia es muy importante en esta lucha contra la criminalidad, en esta lucha contra la delincuencia en general”, acotó.
Por lo expuesto, reiteró lo dicho por el presidente Ollanta Humala. “La tolerancia es cero, la lucha tiene que ser a fondo y nosotros tenemos que seguir exitosos en esta lucha porque es el éxito de todos los ciudadanos vivir en un país con seguridad”, enfatizó.
Comparte esta noticia